RESPONSABILIDADES
- Constatar que los registros e informes reflejan las operaciones actuales y los resultados adecuada y rápidamente en cada departamento u otra unidad, y si estos se están llevando fuera de los planes, políticas o procedimientos de los cuales la Auditoría es responsable.
- Revisar la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y de los juicios utilizados para identificar, medir, clasificar e informar sobre la misma.
- Revisar las medidas de salvaguarda de activos y, cuando sea apropiado, verificar la existencia de los mismos.
- Valorar la economía y eficacia con que se emplean los recursos.
INDEPENDENCIA DEL AUDITOR
- Informará de su trabajo al ejecutivo más alto del escalafón.
- Es fundamental que los miembros de la auditoria interna no tengan relaciones con la Gerencia de Personal para temas como: búsqueda y contratación de personal de auditoria, para planes de capacitación, jerarquización, liquidación y pago de sueldos, vacaciones o permisos especiales, etc.).
- No debe tener relaciones comerciales con el ente para el cual trabaja.
- No deben existir lazos directos de familia entre los miembros de la auditoria y el personal a ser auditado, de existir alguna relación ello debiera dejarse como constancia en los informes de auditoria respectivos.
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