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miércoles, 23 de julio de 2014

responsabilidades e independencia del auditor interno


RESPONSABILIDADES

  • Constatar que los registros e informes reflejan las operaciones actuales y los resultados adecuada y rápidamente en cada departamento u otra unidad, y si estos se están llevando fuera de los planes, políticas o procedimientos de los cuales la Auditoría es responsable. 

  • Revisar la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y de los juicios utilizados para identificar, medir, clasificar e informar sobre la misma. 

  • Revisar las medidas de salvaguarda de activos y, cuando sea apropiado, verificar la existencia de los mismos. 
  • Valorar la economía y eficacia con que se emplean los recursos. 





INDEPENDENCIA DEL AUDITOR


  • Informará de su trabajo al ejecutivo más alto del escalafón.

  • Es fundamental que los miembros de la auditoria interna no tengan relaciones con la Gerencia de Personal para temas como: búsqueda y contratación de personal de auditoria, para planes de capacitación, jerarquización, liquidación y pago de sueldos, vacaciones o permisos especiales, etc.).

  • No debe tener relaciones comerciales con el ente para el cual trabaja.

  • No deben existir lazos directos de familia entre los miembros de la auditoria y el personal a ser auditado, de existir alguna relación ello debiera dejarse como constancia en los informes de auditoria respectivos.







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